RED DE SERVICIOS DE LA ORINOQUIA Y EL CARIBE S.A

Octubre, es conocido mundialmente como el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, el cáncer no da espera y por el contrario, se presenta en todos los meses del año. Según Global Cancer Observatory, en Colombia se estima que más de 50.887 mujeres viven y afrontan su día a día con esta enfermedad. Es por eso, que, en SuperGIROS nos sumamos a esta valiente causa buscando impactar con un mensaje de concientización, educación y prevención. Sabemos y reconocemos que no es algo únicamente que afecte a mujeres, el cáncer puede llegar a cambiar la vida de cualquiera. No obstante, nuestro propósito es desmentir todos aquellos mitos que se han creado alrededor del tema y crear una cultura de prevención brindando información veraz y certera. Para lograrlo, cada año en el mes de octubre nos vestimos simbólicamente de rosa, incentivando e impactando alrededor de 25.000 colaboradores de nuestra compañía. Logrando así, extender la campaña a nuestros clientes a través de la participación en diferentes actividades que promueven la prevención del cáncer de seno. Para el presente año, utilizamos el concepto #EscuchaTuCuerpo con el objetivo de mostrar la manera en que nuestro cuerpo nos habla y arroja diferentes señales que no podemos dejar pasar por alto. Asimismo, también es importante resaltar aquellas pequeñas acciones que todos podemos realizar para ayudar a prevenir el cáncer. Una de las acciones más sencillas pero fundamentales que cualquiera puede realizar, es la toma regular del autoexamen.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “El autoexamen de mama se convierte en una acción de autocuidado y protección cotidiana que ayuda a las mujeres a la detección temprana de cáncer”.  Pero quizá te estarás preguntando… ¿Cómo me hago el autoexamen? Pues bien, aquí te enseñaremos la forma en que podrás lograrlo. Lo primero que debes hacer es disponer y obsequiarte de 5-10 minutos para seguir los siguientes pasos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que prevenir y cuidarte solo depende de ti; súmate a la campaña usando nuestro hashtag #YoEscuchoMiCuerpo en redes sociales, porque sumarse al mes de sensibilización sobre el cáncer de mama también es #EscucharTuCuerpo.